
El próximo martes 7 de febrero se celebra en todoEuropa el “Safer Internet Day” o “Día de Internet Seguro”, una iniciativa del “EU Safer Border project” aunque después se ha hecho cargo del proyecto la Red Insafe quien lo ha popularizado y convertido en un acontecimiento mundial.
Durante este día, profesores, padres, madres y educadores realizan una serie de actividades, charlas, concursos, talleres, etc, con el objetivo de minimizar los riesgos de los menores en la Red a la vez que aprenden y se sensibilizan sobre los riesgos de utilizar Internet sin control ni restricción.
El Centro de Internet se suma a esta celebración organizando una charla para padres (11:30 a 13:00) en las que se pondrá de relieve la existencia de comunidades peligrosas en Internet y también hablarán sobre las llamadas “tecnoadicciones“. Además, los chicos y chicas desde 5º de primaria hasta 4º ESO podrán participar en un vídeo-forum sobre Ciberbullying y acoso escolar. La jornada terminará con una sesión de juegos online “Tú decides en Internet” donde se enseñarán valores como la seguridad y la privacidad mediante unos entretenidos juegos. La inscripción será gratuita y se podrá formalizar en el momento de la actividad